we believe in
Para reconocer y agradecer a los socios comerciales de QVOZ Branding, empresa de Estrategias de Comunicación y Mercadotecnia, con presencia en México y Estados Unidos, nace WALK TALK.
Un concepto de experiencia tipo charla entre emprendedores y CEO’s. El término walk talk denota caminar lo que uno dice, hacer cosas consistentes. Esta frase indica que hacer coincidir el comportamiento de una persona, con su conversación, resulta en una forma genuina de fortalecer la credibilidad y la confianza. Lo mismo ocurre con las marcas.
Cada uno desde su área de influencia está encontrando formas de hacer camino. ¿Podría éste cambiar en algo? ¿Podríamos encontrar alternativas diferentes a las mismas interrogantes? En QVOZ buscamos compartir el conocimiento, celebrar los esfuerzos, participar con marcas positivas, y exponenciar las oportunidades en bien de nuestra comunidad: , señaló Marissa de la Rosa García, directora y fundadora de QVOZ.
WALK TALK está orientado al nuevo liderazgo, este es un espacio de reconocimiento y agradecimiento, una reunión de emprendedores y CEO’s jóvenes que están haciendo vibrar la escena.
Conoce el tema de la conferencia:
El jueves 22 de agosto se llevó a cabo el primer WALK TALK en México, en la Quinta San Francisco en Ramos Arizpe, Coahuila, donde se compartió el conocimiento, las experiencias y se celebraron los grandes esfuerzos.
Alimentos procesados
Automotriz
Aviación, carga y FBO
Bienes raíces
Construcción
Desarrollos Residenciales
Ecología
Educación
Energía sustentable /solar
Exploraciones mineras
Food services
Parques industriales
Rail Parks
Restaurantes / comedores industriales
Vitivinícola
Conoce el tema de la conferencia:
Actualmente todos los consumidores quieren y pueden calificar sus experiencias con un solo clic, tweet, instastory o hashtag.
Este fenómeno debe ser visto por empresas, dependencias de gobierno y cualquier prestador de servicio, como una ventana de oportunidades siempre y cuando puedan vincular este ‘sentimiento’ o ‘experiencia’ a su operación, cadena de suministro, gestión de talento o logística, entonces ¿Cuáles son las habilidades y estrategias que debe tener el líder de hoy para conocer al cliente y lograr que sus equipos, también busquen estas relaciones sustentables en largo plazo?
Esta es la reflexión del primer WALK TALK:
Luis Villanueva, Vicepresidente Comercial, SAP México.
Adopción tecnológica
Liderazgo
Espacios de innovación
Propósito
Un país mejor
La propuesta es invitar a los emprendedores y CEO’s a continuar esta iniciativa y que se creen nuevos WALK TALKS con más integrantes en diferentes partes de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.
En QVOZ creemos que las marcas están viviendo su realidad cada instante y una gran forma de transformar nuestros entornos es compartiendo nuestros sueños, conocimientos y experiencias.
ENHORABUENA por el primer WALK TALK.
Luis Villanueva se desempeña como vicepresidente comercial de SAP México, donde es responsable de la adopción de nuevas tecnologías para la Industria de Consumo del país y la atención a cuentas estratégicas de la compañía.
Cuenta con más de 15 años en SAP desde su incorporación en 2004 como Program Manager, donde lideró la integración de equipos, socios de negocio, así como de la gestión y control de los proyectos de implementación.
Durante los últimos cuatro años, fungió como director de la Zona Norte de la compañía, con oficina corporativa en Monterrey, Nuevo León, teniendo un rol fue fundamental para el crecimiento continuo de la compañía en el país.
Previo a incorporarse a SAP, Villanueva ocupó diferentes puestos de alta dirección en empresas del sector tecnológico como Softek y Ernst & Young.
Académicamente, es egresado de la Ingeniería en Electrónica y Ciencias de la Computación por el Tecnológico de Monterrey. Asimismo, cuenta con un MBA y un Master en Executive Management, por la Thunderbird School of Global Management y el IPADE Business School, respectivamente.
XEn una era donde la información y la tecnología son parte central de las industrias y las compañías, los líderes tienen que abrirse a una constante dinámica de innovación para garantizar que sus proyectos actuales y de emprendimiento se mantengan vigentes y rentables.
Este ecosistema de negocio ha creado una nueva era conocida como la Economía de la Experiencia, en la que los consumidores buscan experiencias de alta calidad en todas sus interacciones diarias con empresas de productos y servicios. A grandes rasgos, es una economía que ha llegado a transformar y desfragmentar industrias.
“Este fenómeno debe ser visto por empresas, dependencias de gobierno y cualquier prestador de servicio, como una ventana de oportunidades siempre y cuando puedan vincular este ‘sentimiento’ o ‘experiencia’ a su operación, cadena de suministro, gestión de talento o logística” señala Luis Villanueva, Vicepresidente Comercial de SAP México.
En este sentido, el directivo distingue cinco características que deben tener los emprendedores y líderes para sobrevivir en la Economía de la Experiencia.
1. Visión clara. Las personas conectan con las empresas y con los líderes que saben hacía dónde van. Tener un objetivo de negocio claro permite crear una línea guía que los colaboradores y consumidores pueden seguir fácilmente, creando un sentido de pertenencia con las marcas.
2. Metas a corto plazo. Tener un enfoque de resultados que permita logros relativamente rápidos, creará un sentido de éxito en el mercado y entre los colaboradores. Se trata de construir una comunidad a través de un sentido de realización.
3. Sumar conocimientos. Un espíritu de colaboración permite contar con socios de negocio que impulsen el desarrollo de las experiencias de calidad que la gente está esperando. Es indispensable contar con el compromiso para trabajar en equipo y escuchar distintas opiniones.
4. Empatía consciente. Relacionarse y comprender a nuestros consumidores y equipos de trabajo, nos permite establecer y atender expectativas de forma correcta. Saber escuchar y observar nos abre la puerta para brindar la experiencia deseada, de principio a fin.
5. Completa autenticidad. Vivir y luchar por lo que creemos es vital al dirigir un negocio. Ser congruentes con lo que decimos y hacemos, tanto personalmente como profesionalmente, genera una confianza innata que permea a la personalidad de nuestras empresas y equipos.
Bajo estos puntos los nuevos líderes podrán ser parte de la nueva tendencia, en la que los consumidores quieren y pueden calificar sus experiencias con un solo clic, tweet, instastory o hashtag.
X